ANC buscará regular uso de redes sociales para sancionar delitos de odio

ANC juramentó a cinco constituyentes este martes

constituyente.jpg_797602422
22 de agosto, 2017 - 5:04 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]

ANC inició la sesión de este martes juramentando a los constituyentes electos después de repetir las elecciones en Mérida y Tachira

Foto: Agencia

Caracas – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesiona este martes en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para juramentar a los cinco constituyentes electos tras la repetición de los comicios en un municipio de Mérida y otro de Táchira.

Los Constituyentes son Carmen Edilia Angulo de Hernández por el sector Pensionados de la Región Los Andes, Gerson Esteban Hernández Romero por el sector Empresarios, Yusmary Coromoto Rivas Araujo por el municipio Miranda del estado Mérida,Tulio Javier Vivas Mora por el municipio Francisco de Miranda del estado Táchira. Estos constituyentes fueron electos el 13 de agosto y completan los 545 que integran el órgano plenipotenciario.

Ley de convivencia contra el odio y la Intolerancia

El orden del día es el Proyecto de ley constitucional para la convivencia pacifica contra la intolerancia, la misma fue propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Por lo que la presidenta de la ANC acotó que la semana pasada fue designada una comisión que la estudiaría.

La presidenta de la instancia indicó que la ley busca erradicar el odio impuesto por sectores de la oposición venezolana.

En la intervención realizada por el primer vicepresidente la ANC, Elvis Amoroso, indicó que «es sano para todo el país que se ponga un freno a situaciones irregulares que no son típicas de los venezolanos».

«Hemos decidido abrir las puertas de la ANC para recibir a los sectores que más han sido afectados por crímenes de odio», informó la presidenta de la instancia durante la plenaria, quien acotó expresó que cuando se esté en presencia de un delito de odio e intolerancia el Estado venezolano debe actuar.

Al respecto de la Ley de convivencia contra el odio y la Intolerancia, Delcy Rodriguez expresó que «Es una ley para todos, para evitar que ocurra una confrontación, una guerra. No es menos cierto que el odio y la intolerancia han sido promovido por sectores de la oposición. Es una ley para todos, para que nadie sea víctima de un crimen de odio o de intolerancia aunque lamentándolo mucho, las víctimas vienen del pueblo humilde de Venezuela».

«Uno de los puntos pendientes, un punto central que es erradicar las expresiones discriminatorias, de fascismo, supremacistas, raciales, político e ideológicas. La supremacía no cabe en un modelo venezolano que es democrático y de igualdad», enfatizó, de acuerdo a una nota de AVN.

«Las expresiones de odio no representa el sentir ni la identidad del pueblo venezolano. Hay un odio importado que pertenece a un plan para atentar contra la integridad del pueblo. Este odio importado lo ponen acá las expresiones más racistas y clasistas de la derecha venezolana y han enfermado a un sector de la sociedad», aseveró.

Medios de Comunicación

La excanciller, Delcy Rodriguez, se refirió además al acoso que sufrieron algunos de sus familiares entre ellos su hermano, el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, en México el fin de semana pasado cuando un grupo de venezolanos lo grabaron en una calle mientras le gritaban «asesino».
«Hubo un tuit de un partido opositor amenazando al alcalde de Caracas, esas expresiones, amenazas de muerte, esas expresiones de odio deben acabarse en Venezuelay por eso esta ley va a contener sanciones para el delito de odio, va a contener sanciones y regulaciones en los medios de comunicación», sostuvo.
La alta funcionaria cree que las redes sociales se han convertido en Venezuela «en la plataforma más grotesca y brutal para atentar contra la integridad de nuestro pueblo» por lo que «debe haber regulación a la empresa proveedora de esos mensajes».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente