ANC aprueba convocatoria de elecciones municipales para diciembre

ANC-Municipales
26 de octubre, 2017 - 4:41 pm
Francys Medrano / [email protected]

La propuesta fue exaltada por Francisco Ameliach y aprobada por unanimidad

Foto:Twitter

Caracas-La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves la convocatoria de las elecciones de alcaldes para el mes de diciembre, así lo anunció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

«En Venezuela se harán elecciones cuantas veces sean necesarias. Recibimos y damos la bienvenida a las elecciones de alcaldes para el mes de diciembre. Que nada detenga la paz, que nada impida el ejercicio de la soberanía de Venezuela», dijo durante una sesión ordinaria.

El decreto constituyente que fue aprobado por el legislativo oficialista el cual establece que:

1.-Convocar y programar para el mes de diciembre de 2017 el proceso electoral para la escogencia de alcaldes.

2.-Publiquese el decreto constituyente y comuníquese a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena para que programe los comicios de alcaldes y alcaldesas.

La propuesta fue hecha por el constituyentista Francisco Ameliach «con el objeto de ayudar a algunos sectores de oposición a retomar el cauce de la convivencia política de la democracia yo propongo que esta ANC apruebe un decreto sobre la convocatoria y programación de elecciones para alcaldesas y alcaldesas para el mes de diciembre y así nos ponemos al día».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente