En su primera sesión

ANC aprobó su funcionamiento por dos años

DGemRjCV0AAluQe-696x522
5 de agosto, 2017 - 1:16 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El constituyente Diosdado Cabello planteó la iniciativa de extender el período a dos años en vez de seis meses, debido a que en los estatutos establecidos para la Constituyente de 1999

Foto: AVN

Caracas- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este sábado una propuesta para modificar los estatutos de funcionamiento de la misma, con el fin de extender su período por hasta dos años.

Durante su primera sesión ordinaria por unanimidad, la ANC aprobó la medida y estableció una comisión para llevarla a cabo.

El constituyente Diosdado Cabello planteó la iniciativa de extender el período a dos años en vez de seis meses, debido a que en los estatutos establecidos para la Constituyente de 1999.

El dirigente chavista informó que este cuerpo, integrado únicamente por constituyentes afines al Gobierno, aprobó extender su trabajo durante dos años «siempre y cuando se hayan cumplido las tareas encomendadas, las funciones para las cuales fue nombrada».

Cabello, también indicó que la misma funcione en cualquiera de las áreas del Palacio Federal Legislativo y no solo en el Salón Elíptico.

Por ello, el Constituyentista señaló que «no son los poderes constituidos los que nos van a decir lo que tienen que hacer», en relación a los pronunciamientos emitidos por la Asamblea Nacional.

Palabras clave
, ,

Comente