Además se ratificaron los cargos de magistrados del TSJ

ANC aprobó que casos de civiles en tribunales militares vuelvan a justicia ordinaria

6A
16 de agosto, 2017 - 10:02 am
Francis Sánchez/[email protected]

El presidente del TSJ sugirió elevar a 50 años las penas máximas en Venezuela


Foto: Agencias
Caracas — La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de una comunicación, solicitó la declinación de los casos llevados ante jurisdicciones militares para que sean presentados en la jurisdicción ordinaria.
Rodríguez manifestó: «Nosotros daremos inmediatamente ejecución a la solicitud realizada por el Presidente, instrumentándola a través de la Comisión de la Verdad de la ANC».
TSJ
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, puso a disposición a los magistrados del Poder Judicial a la ANC. El organismo los ratificó durante la sesión.
En su intervención, Moreno sugirió que las penas máximas en Venezuela deberían aumentar. «La pena de los delitos graves como traición, instigación al odio, terrorismo y traición a la patria deben cumplir al menos los 50 años». Pidió a la ANC revisar las penas en delitos de corrupción y exhortó a crear una institución única para revisar la administración de los cuerpos policiales del país.
Rondón fue ratificado
Luis Emilio Rondón, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue ratificado en su cargo por parte de la ANC.
Rondón no asistió a la sesión de la ANC del 11 de agosto debido a «motivos de fuerza mayor», alegaron los constituyentes.
Separación temporal
La ANC aprobó por unanimidad la solicitud hecha por los constituyentes Carmen Meléndez, Aristóbulo Istúriz, Jheyson Guzmán, Héctor Rodríguez, Víctor Clark y Miguel Rodríguez de separarse temporalmente de su cargo para participar como candidatos en las elecciones regionales.
Comisión de la Verdad
Se aprobó por unanimidad el decreto que designa a los miembros de la Comisión de la Verdad, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, encabezará dicha comisión, la cual se encargará de investigar los casos de violencia política ocurridos en el país.
El resto del equipo será integrado por: Carmen Teresa Meléndez, José Vicente Rangel, Luis Rafael Durán Gamboa, Ailin Maite Garcóia, Édgar Enrique Márquez, María Eugenia Rusián, Soraya Beatriz El Achkar, José Numa Molina García, Tarek Willian Saab, Alfredo José Ruiz y tres miembros de la AN designados por la oposición. La comisión se instalará hoy en el Museo Bolivariano de Caracas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente