ANC aprobó 10 artículos de la Ley Contra el Odio

ANC27-768x470
3 de noviembre, 2017 - 7:00 am
Francis Sánchez / [email protected]

Durante la sesión ANC se recordó el escenario de violencia política promovido por factores internos y externos de la derecha durante más de 120 días, entre abril y julio de este año

Foto: Agencias 

Caracas —  La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó los primeros 10 artículos de la propuesta de ley contra el odio, la intolerancia y por la convivencia pacífica.

Al respecto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que esta ley es sobre la igualdad. Venezuela va a innovar y estar a la vanguardia de los sistemas jurídicos en el mundo.

Además, aseguró que con la premisa de dicha ley es «velar por la convivencia pacífica de todos los ciudadanos».

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se conocían los artículos aprobados.

También fue inaugurada la sede de comisiones de la ANC, ubicada en el edificio Francia, de Caracas.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la ANC, instaló 22 comisiones durante la sesión de ayer (jueves).

Más temprano

La presidenta de la Comisión de la Verdad y la ANC se reunió con la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección de Venezuela (Asonacop) y la organización Sures, quienes le entregaron una solicitud para investigar el uso de niños, niñas y adolescentes durante la violencia política.

«Recibimos propuesta para afianzar sistema de protección del niño (a) y adolescente en el proceso constituyente.

¡No más impunidad!, afirmó Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter @ DrodriguezVen, quien también informó que serán muy firmes al momento de determinar la responsabilidad de las personas que utilizaron a menores de edad en actos de violencia.

La Comisión de la Verdad fue una de las primeras acciones que ejerció la ANC luego de su instalación en agosto. Dicho organismo se creó para esclarecer los hechos de las protestas opositoras durante tres meses.

Palabras clave
,

Comente