AN y MP investigan presunta masacre

1894_5 nota
7 de marzo, 2016 - 3:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Enviarán comisiones para informarse de lo ocurrido

Foto: Agencias

Bolívar —
El diputado opositor ante la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que mañana se discutirá en el Parlamento la supuesta masacre de al menos 30 mineros en la población de Tumeremo en el estado Bolívar.
«Es probable que se envíe una comisión a investigar e indagar qué está su sucediendo porque no hay información oficial», aseguró Guerra.

Ministerio Público

En ese sentido, el Ministerio Público (MP), junto a expertos de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones, en el estado Bolívar y del CICPC, se encuentran realizando las primeras diligencias.

Adicionalmente, funcionarios de la Fiscalía Superior de esa jurisdicción se encuentran entrevistando a familiares de las presuntas víctimas, con el propósito de recabar la información necesaria para esclarecer lo ocurrido.

Hecho concreto

Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sifontes, donde está Tumeremo, aseguró que las denuncias de la muerte de 28 mineros en la mina Atenas no son actos de proselitismo político, como afirmó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

«Hay un hecho concreto, innegable, notorio y público, y es que hay una gran cantidad de familiares, padres y hermanos que denuncian que están desaparecidos en circunstancias extrañas en esta zona minera, ubicada entre los municipios, Sifontes, Juan Germán Roscio y El Callao», detalló el alcalde.

Comente