AN revisará falla de papel periódico

1067_foto-noti-1_01
29 de octubre, 2013 - 11:12 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — Debido al problema presentado en las rotativas de periódicos, sobre todo regionales, con el suministro de papel, la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) creará una mesa técnica para hallarle solución.

La decisión de crear esa instancia, que estará coordinada por el presidente de la subcomisión de Medios, Earle Herrera, fue tomada tras escuchar al editor del diario zuliano QUÉ PASA, Gastón Guisandes, quien afirmó que editores y dueños de varios periódicos regionales trabajan en conjunto para buscar un mecanismo que permita el acceso al papel, planchas y tintas. Agregó que son más de 80 periódicos los que hasta hace poco tiempo le aseguraban la compra de papel, pero que en los últimos tiempos han tenido problemas.

La mesa técnica se instalará la próxima semana en el Ministerio del Poder Popular de Industrias y se elaborará el cronograma de reuniones. En un principio se planteó invitar a editores de diarios regionales y representantes de instituciones como Cadivi y el Minci. No se descartó convocar también a los medios nacionales.

Comente