AN revisará datos de cuentas en Twitter

1350_10.
20 de agosto, 2014 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — Debido a las denuncias recibidas en la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación en los pasados meses de abril y mayo, la División contra los Delitos Informáticos del CICPC, comenzó una investigación penal por uno de los delitos que contempla la ley.

La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional informó que autorizó a la Fiscalía del Ministerio Público para que solicite a través de carta rogatoria a la empresa Twitter Inc, con sede en San Antonio, Texas, y Boston, Massachussetts, todos los datos desde su creación, bitácoras y log de conexión de los usuarios de las cuentas: @trafficMerida, @traficcLara y @ResistenciaPalavecino.

La diputada Tania Díaz, presidenta de la citada comisión legislativa, explicó que desde esas cuentas se les agredió e incitó a su linchamiento y quema de sus propiedades durante el período de las «guarimbas» desarrolladas en Mérida, Barquisimeto y Cabudare, por el único hecho de haberse opuesto públicamente a los actos vandálicos. La investigación estará a cargo de la fiscal Rubi Scarlet Padrón.

Comente