La votación fue contundente

AN repudió salida de embajador español

canciller_reuters.jpg_1718483347
27 de enero, 2018 - 11:12 am
Luis Dagand / [email protected]

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano rechazó las agresiones y la injerencia  en los asuntos internos de su país

 Foto: Angencia

Caracas- La Asamblea Nacional (AN) enfatizó su rotundo rechazo a la decisión del Gobierno al calificar como «Persona no grata» al embajador  de España Jesús Silva Fernández. La comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) emitió este viernes un comunicado para rechazar la decisión gubernamental. «Queremos deplorar, rechazar y alzar nuestra voz frente a este nuevo atropello que es contrario a lo que ha sido tradicional en la actuación de Venezuela a lo largo de la historia». Silva abandonó el territorio venezolano, luego de la orden de abandonar el país en una plazo no mayor de 72 horas, explicando en el comunicado «Con la declaración de ‹persona no grata› al embajador Silva Fernández, Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro se pone de espaldas a lo que es una relación histórica desde la génesis misma de nuestra patria, olvidando que una de nuestras raíces es hispánica».

Precursor

El comunicado también reza gracias a los buenos oficios del embajador Silva Fernández se dieron los primeros pasos para llevar adelante el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana.

Ley para todos

El gobierno español anunció ayer la declaración de «persona non grata» al embajador de Venezuela en Madrid en respuesta reciproca a la expulsión de Silva. Mario Isea embajador de Caracas en Madrid debe abandonar el país en un plazo de 72 horas.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente