AN rechaza extensión del Estado de Excepción y Emergencia Económica

f18af63a87e64a22866f485613be9135
16 de enero, 2018 - 10:15 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Para ello, insisten en desmontar el control de cambio que califica de «disfuncional»

Foto: Agencias

Caracas — El país lleva 23 meses gobernado bajo decretos de Estado de Excepción y Emergencia Económica que, de acuerdo con los artículos 337 y 338 de la Constitución, solo pueden ser prorrogados dos veces.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro anunció durante su mensaje anual a la nación en la ANC que se extiende una vez más el decreto de emergencia económica nacional publicado el 9 de enero de 2018 en Gaceta Oficial Extraordinaria.

Ante esto, la Asamblea Nacional (AN) se pronunció y volvió a rechazar la medida, aunque sus efectos de anulación por parte del Parlamento queden sin cumplirse.

En una sesión plenaria, la AN emitió un acuerdo en rechazo a la extensión del Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Al respecto, el diputado de la AN, José Guerra, reaccionó: «¿De qué le ha servido al país esos decretos, ilegalmente aprobados por más de dos años? Solo para hundir a la economía en una recesión, desatar una hiperinflación y devaluar el bolívar. Esto lo que trae es más hambre», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente