AN ratifica mediante decreto la vigencia y competencia del Parlamento

asamblea_ley_amnistia.jpg_1803496872
19 de agosto, 2017 - 4:21 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de Globovisión

La mayoría opositora en el Parlamento creará una comisión especial, conformada por cinco diputados, para la apertura de una investigación a los autores materiales e intelectuales del intento de disolución del Parlamento y de todos aquellos que usurpen sus funciones

Foto: Referencial

Caracas- Este sábado, la Asamblea Nacional (AN) realizó una sesión extraordinaria con el objetivo de aprobar un proyecto de acuerdo en defensa de la vigencia de la Constitución de 1999 y en rechazo a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de asumir competencias del Poder Legislativo venezolano.

Durante la sesión el Parlamento aprobó por unanimidad un decreto para ratificar la vigencia y competencias del Parlamento venezolano, enfatizando que desconocen las decisiones por parte de la Constituyente, en este contexto.

La mayoría opositora creará una comisión especial, conformada por cinco diputados, para la apertura de una investigación a los autores materiales e intelectuales del intento de disolución del Parlamento y de todos aquellos que usurpen sus funciones.

Los diputados manifestaron durante que no se designará comisión de enlace para dialogar con la Constituyente, esto como respuesta a la invitación que hizo la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Esta nueva sesión se realizó con el acompañamiento de cuerpos diplomáticos de los Países Bajos, Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, España, Inglaterra y Portugal.

Palabras clave
, ,

Comente