Le darán la oportunidad al Vaticano para que el diálogo funcione

AN postergó juicio político al Presidente Maduro

asamblea borges
2 de noviembre, 2016 - 10:02 am
Andrea Galindo / [email protected]

El Presidente del parlamento aseguró que a veces es necesario dar una tregua, mientras que VP fustigó que es necesario continuar con el juicio y la marcha de mañana

Foto: Asambleanacional.gob.ve

Caracas — La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, prevista para este martes, donde el orden del día era la comparecencia del Presidente de la República, Nicolás Maduro, así como, la presentación de varios hechos que configuran ruptura del orden establecido en la Constitución, fue diferida para el próximo martes.

«En función de darle esa oportunidad al Vaticano queremos diferir el punto uno y dos de hoy, para darle tiempo al Vaticano sobre las exigencias que le planteamos» fue la explicación del diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges.

Entre los puntos de reconciliación, la MUD contempló «que tengamos en los próximos días de los presos políticos, libertad plena sin condiciones y excepciones(…) también queremos que esta AN recupere sus poderes y el funcionamiento pleno de la regularización de los diputados de Amazonas en los próximos días».

Destacó que presentaron al Vaticano la urgencia de tener un nuevo árbitro electoral, un nuevo CNE que represente al pueblo venezolano. «Le planteamos en último lugar que se revise de manera abierta el cronograma electoral y se adelanten las elecciones presidenciales».

Darán tregua

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, aseveró que sería grave hacer caso omiso del proceso de diálogo.

«A veces es necesaria una tregua. Un proceso de diálogo conlleva recíprocas concesiones, más no significa resignar nuestra posición» refirió.

Con respecto a la marca que se esperaba para este jueves, Allup informó que será suspendida.

«El Vaticano pidió suspender marchas de parte y parte y nosotros creemos que es sensato acatar», aseveró el presidente del Parlamento.

VP fijó posición

El diputado Freddy Guevara, en representación de Voluntad Popular (VP), aseguró que se debe avanzar en el juicio político y marcahar a Miraflores.

«Tenemos el compromiso de mantener el camino para el cambio político y desde VP ejerceremos acciones no violentas para presionar el cambio».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente