Aseguraron que las elecciones deben realizarse este año

AN pedirá al CNE fijar fecha de elecciones regionales

7A NUEVA
18 de enero, 2017 - 11:13 am
Daniel Rojas / [email protected]

El diputado Henry Ramos Allup presentó la propuesta e invitó a la bancada oficialista

Foto: Agencias

Caracas — La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer exhortar al Consejo Nacional Electoral que fije la fecha para la realización de elecciones de gobernadores y alcaldes que tienen que efectuarse este año 2017, aunque aún no se ha anunciado la fecha.

El diputado opositor, Henry Ramos Allup, presentó la propuesta durante la sesión parlamentaria de este martes, luego de invitar a sus colegas de la bancada oficialista a sumarse a la propuesta.

Tras la aprobación de la cámara, el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, comunicó que solicitó al directorio del cuerpo electoral incluir en la próxima agenda la discusión y aprobación de los cronogramas electorales previstos para este año conforme al calendario electoral presentado el pasado octubre.

El rector, además, señaló que la presentación del cronograma ayudará en buena parte a bajar la tensión en el país y generar certidumbre que permita el ejercicio de los derechos políticos que nuestra Carta Magna contempla.
Por otra parte, el parlamentario oficialista, Haiman El Troudi, rechazó que la bancada opositora pretenda revocar al presidente Nicolás Maduro, o emitir juicio político sobre su gestión.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente