AN: Misión Milagro irá a Antigua y Barbuda

1612_7B
20 de mayo, 2015 - 4:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Trabajadores de la Polar serían atendidos por cuatro parlamentarios

Foto: Cortesía Twitter

Caracas
— El proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación para la ejecución de la Misión Milagro entre Venezuela y el gobierno de Antigua y Barbuda, fue aprobado ayer en la Asamblea Nacional (AN).El convenio brindará atención médica oftalmológica gratuita de los ciudadanos del país caribeño.

También se acordó llevar al Panteón Nacional los restos del héroe de la independencia venezolana, Pedro Camejo, conocido como «Negro Primero», primer afrodescendiente en formar parte del ejército libertario.

Se dedicó un espacio para rendir homenaje a Nora Castañeda por su fallecimiento. En vida se desempeñó como presidenta del Banco de la Mujer (Banmujer).

Recursos aprobados

Los parlamentarios aprobaron la asignación de créditos adicionales. Entre ellos, Bs. 1 mil millones para la construcción y mejoras de la vialidad agrícola del país, Bs. 219 millones para obras de infraestructura para el Plan Antímano, Bs. 27 millones 244 mil 721 para la construcción de un mercado popular en los Altos Mirandinos.

También se destinó Bs. 1 mil 500 millones para rehabilitar sistemas de agua potable de HidroFalcón, y aprobaron proyecto para la celebración del Día Internacional de la Familia.

Se presentó una discusión sobre Ley Orgánica de Servicios de Bomberos y Cuerpos de Bomberas y Bomberos, en la cual se aprobaron 19 artículos.

Trabajadores de Empresas Polar denunciarían ayer «irregularidades» en las condiciones laborales, en marcha hacia la AN.

Solicitarían también la discusión de convenciones colectivas y la eliminación de tercerizados. La llegada de este grupo de trabajadores no fue confirmada horas después, sin embargo, la cuenta en Twitter de la AN, @ANPRENSA, aseguró que serían atendidos por los diputados  Oswaldo Vera, José Ávila, Douglas Gómez y Ricardo Sánchez.

Comente