AN investigará a empresas con importaciones fraudulentas

qpplaceholder
13 de diciembre, 2013 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó abrir una investigación sobre presuntos hechos de corrupción cometidos por dueños de empresas de maletín, quienes realizaron importaciones fraudulentas.

Así lo informó el vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Jesús Montilla (Psuv-Falcón), quien recordó que algunas empresas utilizaron de manera indebida los dólares otorgados por Cadivi. Explicó que la investigación se realizará sobre las divisas que fueron asignadas en el año 2012 a empresas de maletín que hicieron importaciones fraudulentas.

Estas investigaciones se entregarán al Poder Judicial para que se impongan las responsabilidades penales, y a la Contraloría General de la República, para la determinación de las responsabilidades administrativas.

Incentivo a efectivos policiales

Por otro lado, un total de 340 millones 228 mil bolívares fue aprobado por la AN para el plan de incentivo económico que por disposición del presidente de la República, Nicolás Maduro, se entregará este mes a los efectivos policiales adscritos a gobernaciones y alcaldías del país.

Comente