AN inició discusión del Decreto de Emergencia Económica

1852_7A
21 de enero, 2016 - 3:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Comisión Especial se instaló en el Palacio Federal Legislativo para debatir la propuesta entregada por el presidente de la República

Foto: Twitter

Hoy acudirán a la sede de la AN el presidente del BCV, el superintendente del Seniat y ministros del área económica

Caracas — El día de ayer se instaló en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) la Comisión Especial que evaluará el Decreto de Emergencia Económica, encuentro que según el diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, «no fue fructífero».

Rodríguez resaltó que sin importar la ideología política de cada uno, «no se puede negar que existe una emergencia económica» y que prevé que el Decreto será negado por la mayoría del Parlamento.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia en la que declara constitucional el Decreto de Emergencia y que el mismo cuenta  con los principios y normas contenidas en la Constitución.

Por su parte, el diputado José Guerra, quien preside dicha Comisión, aseveró que  el Decreto tiene algunas imprecisiones, entre las que destacó el cálculo del presupuesto nacional con el precio del barril a 60 dólares.

Guerra también informó que hoy se producirá la visita de los ministros Rodolfo Marco Torres, Rodolfo Medina y Eulogio Del Pino, así como el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y el superintendente del Seniat, José David Cabello, para colaborar con el estudio del Decreto.

Durante la sesión de ayer, acudieron al Palacio Federal Legislativo directivos de organizaciones sindicales y de empresas para presentar sus diferentes propuestas económicas a la Comisión.

Entre los asistentes estuvieron representantes de Conindustria y de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios.

Se espera que mañana se conozca la decisión definitiva del Parlamento sobre el Decreto de Emergencia Económica.

Otras comisiones

Ayer también se instalaron las diferentes comisiones que integran la AN, entre las que destacaron la Comisión de Finanzas, encabezada por el diputado de la Mesa de la Unidad (MUD), Alfonso Marquina, quien propuso la reforma de la Ley del BCV.

Asimismo la Comisión de Medios de Comunicación, encabezada por el legislador de la MUD, Tomás Guanipa, y que tendrá como uno de sus propósitos reformar la Ley Resorte.

Además, desmintieron que limitarían el tiempo de duración de las transmisiones conjuntas de radio y televisión, aunque destacaron que sí regularán los temas que se mencionen en dichas alocuciones.

Además, se instaló la Comisión Especial que investigará la designación de los 23 magistrados del TSJ, misma que está presidida por Carlos Berrizbeitia.

Por último, se llevó a cabo la visita de la Asociación de Alcaldes a la sede de la AN.

Comente