Telecomunicaciones

AN extendió a 20 años concesiones

asamblea
25 de agosto, 2016 - 7:37 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

El Parlamento solicitará al presidente de CANTV Manuel Fernández, comparecer a explicar las razones de las «recurrentes» fallas en el servicio

Foto: Agencias

Caracas — La Asamblea Nacional aprobó extender a 20 años las concesiones en el campo de telecomunicaciones durante la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Sometido a votación en la plenaria el artículo 21 fue aprobado y quedó redactado de la siguiente manera: «La duración de las habilitaciones administrativas serán de 20 años, en beneficio de la continuidad y regularidad de los servicios de telecomunicaciones».

«El plazo de la habilitación se prorrogará sin necesidad de pronunciamiento administrativo alguno siempre que el titular de la habilitación, interesado en continuar prestando los servicios, lo notificaré por escrito al órgano rector con por lo menos 90 días continuos de anticipación a la fecha de vencimiento de la habilitación» refirió el texto.

El Parlamento solicitará al presidente de CANTV Manuel Fernández, comparecer a explicar las razones de las «recurrentes» fallas en el servicio.

Aprobó el «Proyecto de acuerdo a las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos de los presos políticos, en especial a la sentencia dictada contra el preso político Leopoldo López».

Reforzará seguridad

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol durante una reunión con la junta directiva participan CANTV, Movilnet, representantes de Conatel, Directv y otras empresas, informó que se evalúa reforzar la seguridad en el área de Telecomunicaciones.

Explicó la finalidad de llevar un monitoreo permanente e integral de las novedades que se presenten en la geografía nacional, sobre las comunicaciones públicas y privadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente