AN discutió posible aumento de gasolina

1344_6B
14 de agosto, 2014 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Este miércoles, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, se debatió sobre un posible aumento de la gasolina. El diputado Fernando Soto Rojas instó «a continuar el debate en las comunidades».

Soto Rojas informó que inicialmente se abrió el debate sobre una metodología tecnológica para el cobro y control de precios de la gasolina, por tratarse un tema álgido para el pueblo venezolano, todo el mundo opinó, incluyendo la oposición en pleno.

El asambleísta destacó que el consenso de la mayoría «es que la gasolina no puede seguir al precio actual, pero no llegará al precio internacional, por ser sumamente alto. El aumento del combustible será progresivo y no va afectar al bolsillo de los de a pie».

Reiteró que el aumento del galón de gasolina no debe llegar al precio internacional, no es la situación del Estado en 1998, porque no es un problema fiscal.

Dijo: «Hay cobres, y con ellos aprobamos todos los créditos adicionales en la Asamblea Nacional».

El parlamentario refrendó que PDVSA es la empresa petrolera más poderosa del mundo. «Tenemos petróleo certificado para 267 años, sacando 3 millones de barriles de petróleos diarios, pero aumentando la tecnología podríamos llegar a 500 años».

Con relación a la venta de la filial petrolera Citgo, expresó: «Si llegamos a la venta será a través de un precio justo y necesario».

Comente