Aprobaron un acuerdo en apoyo a Ban Ki-Moon

AN designó a 11 diputados para escoger dos nuevos rectores al CNE

5c
12 de agosto, 2016 - 12:13 pm
Andrea Galindo / [email protected]

En otro orden de ideas, rechazaron el incremento de secuestros por bandas criminales en el territorio nacional

Foto: Agencias

Caracas — La Asamblea Nacional designó este jueves, 8 diputados opositores que integrarán, en compañía de tres diputados oficialistas, la comisión designada para postular dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Los diputados opositores propuestos fueron: Juan Miguel Matheus, Juan Pablo Guanipa, Américo de Grazia, Omar Barboza, Stalin Gonzales, Juan Guaidó, Édgar Zambrano, Luis Moreno. Los tres nombres correspondientes a la bancada del gobierno, de no ser suministrados en este momento, serán suministrados en la próxima sesión.

El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, dijo que dos rectoras del CNE se les vence su lapso el 3 de diciembre, y para lograr la designación de dos nuevos rectores es necesario comenzar antes del 25 de agosto.

Apoyo a Ki-Moon

El parlamento también aprobó un Proyecto de Acuerdo en apoyo al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien afirmó que en Venezuela existe una crisis humanitaria. El diputado Ismael García, quien afirmó que el organismo internacional está listo para enviar ayuda.

En otro orden de ideas, rechazaron el incremento de secuestros por bandas criminales en el territorio nacional.

En Venezuela se ha registrado un incremento de 2.500% en secuestros desde 1999-2016 y afirmó que el 10% de los secuestrados son asesinados, informaron los diputados quienes están dispuestos dispuesta a articular planes de seguridad con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol, para reducir los índices de inseguridad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente