AN denunciará en el exterior las presuntas irregularidades del 15-O

cec5ce38c5524c6c839a0328ea9b69fa
19 de octubre, 2017 - 1:34 pm
Con información de Globovisión

En una sesión ordinaria del parlamento, Borges indicó que «anunciamos que iremos a varias partes del mundo a denunciar lo que pasa con nuestro sistema electoral»

Foto: Agencia

Caracas – El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que la directiva del parlamento denunciará en el exterior las presuntas irregularidades cometidas en las elecciones regionales de este 15 de octubre.

En una sesión ordinaria del parlamento, Borges indicó que «anunciamos que iremos a varias partes del mundo a denunciar lo que pasa con nuestro sistema electoral, no se cumplen las garantías electorales, se violan derechos ciudadanos, rectoras del CNE siguen órdenes políticas, mientras eso sea así no hay confianza».

«Las elecciones del 15-Oct fue fraudulenta, inhabilitaron a candidatos y jugaron con el hambre del venezolano», agregó el dirigente del partido Primero Justicia.

Además, los diputados denuncian ante el Parlamento las irregularidades que observaron en sus estados. El diputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia tomó la palabra para en la sesión señalando que la MUD siempre ha desconfiado del sistema electoral, «aquí está la demostración de que (el sistema electoral) es perfectamente vulnerable. Además del ventajismo con el impedimento en la sustitución  del candidato Francisco Sucre (…) para que fuese sustituido oportunamente por Andrés Velázquez», así como reveló que en ese estado el candidato de la oposición «ganó por más de 8 mil votos».

Gobernación del Táchira

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció además que «en Táchira está siendo juramentado como gobernador alguien que no fue electa por el pueblo, como si lo fue Laidy Gómez».

Esta denuncia se suma a la realizada por al propia gobernadora electa del estado Táchira, Laidy Gómez, quien alertó sobre el presunto traspaso de competencias a otro organismo.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente