AN debate acuerdo sobre el informe final de la MUD

Nuevaasamblea-nacional-1-1
18 de julio, 2017 - 2:44 pm
Con información de El Nacional

«Se realizaron auditorías durante y al final del proceso para evitar votos duplicados; informáticas y con cruce de datos», expresó Scharifker

Foto: Referencial

Caracas – La Asamblea Nacional recibió y debate este martes acuerdo sobre el informe final de los resultados de la consulta popular realizada por la oposición el pasado domingo.

El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker,  destacó la participación de 7.5 millones de 7.535.529 personas  durante la consulta popular.  Resaltó que en todo el territorio nacional participaron 6.843.470 personas, mientras que en el exterior acudieron a la convocatoria 683.989 venezolanos residentes en más de 350 ciudades alrededor del mundo.

«Se realizaron varias auditorias, a lo largo del proceso y a posteriori; la mayoría de las incidencias ocurrieron por fallas logísticas, pero fueron solventadas», aseguró el rector de la Unimet.

Scharifker también reiteró que los cuadernos de votación serán destruidos para que no se pueda conocer la identidad de los electores.  Añadió que el informe incluirá las conclusiones de los observadores internacionales que será entregado entre hoy y mañana.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, destacó que el plebiscito realizado el domingo «es el acto de rebelión ciudadana más importante de América Latina y de la historia venezolana».

«Si algo tuvo claro el mandato del domingo  es que Venezuela quiere la paz del voto (…) y la paz del voto es la que nos va a liberar de la violencia», aseguró.

Palabras clave
, , ,

Comente