AN da «visto bueno» a ley de propiedad de la GMVV

1860_asamblea-6-a_01
29 de enero, 2016 - 12:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Durante la plenaria se discutieron diferentes temas en el entorno nacional

Foto: Agencias

Julio Borges: «Con la ley de la GMVV los beneficiarios tendrán su título propio que le garantiza su propiedad bajo el marco de la ley y el Gobierno se siente asustado»

Caracas — La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el proyecto de ley de otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)por la mayoría opositora del Parlamento.

En este decreto expresa que la AN auditará la misión social para verificar las cifras dadas por el Gobierno nacional.

Los ánimos se caldearon durante el tema del proyecto de los títulos de la GMVV, Julio Borges, diputado de la fracción del bloque de la Mesa de la Unidad, explicó que se hará una consulta popular para esta ley, para tener en cuenta la opinión del soberano.

«Con este proyecto se le otorgará el título de propiedad a la gente, todo el mundo empieza a criticar este proyecto, la gente hace suya este proyecto de ley y el Gobierno se siente asustado», puntualizó el parlamentario.

Además, la diputada Adriana D′Elia afirmó que con esta «ley haremos que cada familia que esté en la GMVV sea propietario de su casa y que no estén bajo el yugo del Ejecutivo nacional».

Otras de las voces que se escucharon en el desarrollo de la sesión fueron los diputados del Bloque de la Patria, Ricardo Molina y Darío Vivas.

Molina contrapeló a Borges diciendo que defiende los intereses de la banca privada para luego quitarle esa vivienda que el Gobierno nacional le ha dado.

«¿Ustedes son profundamente ignorantes o se burlan del pueblo venezolano? Busque los miles de documentos que están archivados en los registros públicos».

Darío Vivas, compañero de Molina, del Bloque de la Patria, instó que la derecha de la Asamblea Nacional «solo defiende los intereses de los banqueros de la oposición para que el pueblo vaya a su banca a hipotecarlas y perderlas dejándolos en la calle».

Investigación en Guayana

El diputado Fernando Sucre, del sector opositor, radica en el marco de los bajos precios del crudo venezolano.
Explicó este caso afirmando que en los últimos 10 años que el Gobierno ha sido ineficiente para reactivar estas en empresas que se encuentran desoladas por los trabajadores por los atropellos y las malas condiciones para laborar.

«Guayana fue un emporio industrial en Latinoamérica que se construyó con una fracción de los recursos que ha recibido del Gobierno nacional en los últimos 15 años».

Sucre responzabilizó al Gobierno nacional por la situación que está esta empresa.

Escasez y alimentación

Miguel Pizarro, diputado y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que con esta ley se beneficiarán más de 3 millones de personas  que no tienen recursos para conseguir sus productos necesarios.

«Este es un acto de justicia social, brindaremos una bonificación  de alimentación y medicinas para que esos 3 millones de venezolanos que hoy pertenecen al Seguro Social puedan tener una herramienta económica para poder salir de esta crisis que nos ha llevado el Gobierno.

Néstor Reverol en la mira de la AN

El diputado Richard Blanco, presidente la Comisión de Cultos y Regímenes  Penitenciarios de la Asamblea Nacional, exigió que se interpelara al comandante general de la Guardia Nacional por los hechos que se suscitaron en la cárcel de San Antonio, en Nueva Esparta.

Léster Toledo, diputado por el estado Zulia, solicitó que se interpele al gobernador de esa identidad por su mala gestión en la Gobernación.

«Queremos que nos explique qué hizo con más  de 129 millardos que tuvo en su gestión como gobernador», dijo durante su derecho de palabra.

Debido a la cantidad de denuncias que tiene Arias Cárdenas, el mandatario regional, podría ser expuesto ante el Parlamento nacional en dos semanas.

AN quiere cuenta de Cencoex

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía y Exterior informó que se conformó una subcomisión que atenderá a más de 25 mil estudiantes universitarios que están en el exterior.Estará integrada por las diputadas de la MUD, Sonia Medina y Maribel Guedes, que tendrán que hablar el próximo miércoles.

Comente