AN cita al Ceam para que aclare lo del papel

1927_13aaa_01
14 de abril, 2016 - 12:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Corporación Alfredo Maneiro debe comparecer ante la Asamblea

Foto: Agencias

Compareció Héctor Navarro. Multinacional se reunió con la AN para tratar aumento de productos

Caracas —
El Parlamento sancionó el Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Otros Programas Habitacionales del Sector Público.

Cabe destacar que en esta oportunidad se llevó a cabo la lectura definitiva del informe sobre esta importante ley. Como se recordará, cuando se realizó la segunda discusión del instrumento al mismo se le hicieron modificaciones de forma y de fondo, razón por la cual se envió de nuevo a la Comisión Permanente de Administración y Servicios.

Aprueban liberación

La AN aprobó un Proyecto de Acuerdo en el que se exige al Poder Judicial la liberación de los tres diputados suplentes por el estado Táchira y Aragua, electos en diciembre pasado, quienes se encuentran privados de libertad  en claro incumplimiento al artículo 200 de la Constitución Nacional, el cual señala  que los diputados gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato.

Aumento

Fernando Solano, gerente general de Kimberly-Clark Multinacional, expresó este miércoles ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la necesidad  del incremento de los precios de los productos que fabrican, como el papel higiénico Scott (4 unidades) de 159,41 a 804,95, pañales Huggies (48 unidades) de 44,67 a 782,96 y de las toallas femeninas Kotex (12 unidades) de 22,87 a 119,69.

Enfatizó que debido a la crisis que enfrenta el país, actualmente les queda materia prima para los próximos seis meses, «pero para fabricar pañales sólo alcanza para un mes y medio, para las toallas tres meses».

Explicó que mantiene una deuda multimillonaria, Solano agregó que para recuperar la máxima capacidad necesitan una inversión de 9.110.000 dólares mensual.

Dijo que han participado en las mesas de los motores de economía y no han obtenido conclusiones importantes. «Nos prometieron un aumento desde diciembre y aún estamos esperando. SUNDDE nos mantiene en constante inspección.

Comparecencia

Héctor Navarro compareció en el parlamento a propósito de aclarar algunas dudas de presunta malversación de $300 mil millones del heraldo público,  Recordó todas las denuncias que hizo la expresidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmee Betancourt sobre el presunto robo de 20 mil millones de dólares de Cadivi con empresas de maletín.

Limitó sus palabras al solicitarle nombre específicos de los actos de corrupción, sin embargo entregó a los diputados Freddy Guevara, Mariela Magallanes y Arnoldo Benítez un CD el cual tiene la lista con los nombres.

Alfredo Maneiro

La diputada Olivia Lozano, indicó que Hugo Cabezas presidente de la Corporación Alfredo Maneiro, debe explicar al país la «discriminación» en la entrega de papel periódico a los medios de comunicación, además informó que no han comparecido ante el poder legislativo. Representantes del Diario el Carabobeño reiteraron este miércoles su denuncia acerca del problema de escasez de papel periódico en el país, ante la  AN.

Comente