AN aprueba Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero de 2017

asamblea
14 de diciembre, 2016 - 5:59 pm
Vanessa Ramírez/ [email protected]

Henry Ramos Allup: «Con o sin ingresos, tenemos que seguir honrando el sufragio popular», sentenció

Foto: Referencial

Caracas – La Asamblea Nacional aprobó este miércoles el Informe sobre el Proyecto de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el Ejercicio Económico Financiero 2017 que, según señaló el diputado Alfonso Marquina, es inferior a lo requerido en un 70%.

El presidente de la Comisión de Finanzas indicó que la Oficina Nacional de Presupuesto aprobó para el Parlamento 27 mil millones de bolívares, lo que calificó como un «cerco presupuestario» al Poder legislativo.

«Conscientes de la obligación que tenemos de seguir legislando para superar la crisis económica, social, política e institucional, junto a la Dirección de Presupuesto, decidimos privilegiar los compromisos con los trabajadores», dijo.

Marquina solicitó a la plenaria dar aprobación al presupuesto, «con el compromiso de defender los salarios de los trabajadores y el principio fundamental que es la autonomía parlamentaria».

Por último, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, aseguró que el Gobierno cree que al no enviar los recursos va a asfixiar al Poder Legislativo para que «puedan delinquir libremente».
«Con o sin ingresos, tenemos que seguir honrando el sufragio popular», sentenció.

 

Comente