AN aprueba el informe final de candidatos a magistrados del TSJ

VENEZUELA PARLAMENTO (2)
18 de julio, 2017 - 9:15 pm
Con información de Panorama

La Asamblea Nacional aprobó las postulaciones Judiciales presentadas en el informe sobre proceso de selección de candidatos a Magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, este martes 18 de julio

Foto: Referencial

Caracas – El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales sobre el proceso de selección de los candidatos, diputado Carlos Berrizbeitia, fue el encargado de leer el informe.

«Hoy me toca entregar el informe final del Comité de Postulaciones Judiciales para la designación de 13 magistrados principales y 20 suplentes, que de ser designados y juramentados, pasaran a suplir a los ya llamados ‘magistrados exprés’ que fueron nombrados violando la ley el 23 de diciembre del 2015, cuando el presidente de la Asamblea Nacional saliente, Diosdado Cabello, era el que promovió en ese momento el nombramiento. La AN el año pasado, bajo la presidencia del diputado Henry Ramos Allup, hicimos dos informes donde se les explicó al país: las causas, la violación de la ley del Tribunal Supremo de Justicia, la violación de la Constitución y del reglamento de Interior y Debate de esta AN, cuando ese diciembre en menos de cinco días, fueron nombrados 33 magistrados. Hoy el comité de la AN, cumpliendo el mandato que le fue asignado por la mayoría contundente de 12 millones de venezolanos, que votaron ese 6 de diciembre de 2015 por esta asamblea y ratificado el domingo pasado, vamos a cumplir con la ley y la Constitución, vamos a nombrar los nuevos magistrados del TSJ», dijo Berrizbeitia.

Aseguró que este viernes 21 de julio serán juramentados, «Estos 99 nombres, de esta lista que se trae hoy a la plenaria, de ellos van a ser escogidos 33 nombres de venezolanos y venezolanas, y fueron 159 venezolanos vinieron y trajeron a la Asamblea Nacional su curriculum. El viernes que viene serán juramentados los 33, ¿por qué el viernes que viene?, porque nosotros no vamos a violar la Constitución y las leyes, pero nosotros hemos cumplido exactamente como dice la ley. Tenemos que rescatar la institucionalidad del país».

Palabras clave
, ,

Comente