AN aprueba acuerdo en rechazo a la actuación inconstitucional del CNE

AN
6 de junio, 2017 - 7:56 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

La mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad aprobaron este martes un acuerdo en rechazo a la actuación inconstitucional del Poder Electoral, al respaldar el proceso de Asamblea Nacional Constituyente sin un referendo consultivo

Foto: Agencias

Caracas- En dicho acuerdo se le exige al Consejo Nacional Electoral que suspenda la elección de miembros a una ANC hasta que se presenten unas bases comiciales compatibles con la Constitución y democracia. Así como denunciar ante el Ministerio Público a las rectoras que participen en el desconocimiento de la soberanía popular. También advierten que la elección de una ANC sin que el pueblo apruebe su convocatoria y bases comiciales, representaría una usurpación del poder.

El diputado Carlos Prósperi afirmó durante su intervención que el Gobierno, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) «interpretan a su conveniencia» la Constitución y «declararon que el pueblo no convocaba a la ANC».

«Una vez más se deja en evidencia la violación de la Constitución. En los parámetros presentados por ningún lado dice la fecha de vencimiento de una Asamblea Nacional Constituyente», dijo.

Por su parte, el diputado Juan Guanipa, aseguró que si el Gobierno «insiste» con la ANC sin referendo consultivo, será  «el pueblo» quien impedirá que se aplique. «Todo el proceso debe someterse al pueblo, pero no quieren hacerlo porque saben que el 80% no quiere una nueva Constitución», aseguró.

Acuerdo en rechazo a la venta de bonos de PDVSA

En su tercer y último punto de discusión, la Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo en rechazo a la venta ilegal de bonos de la deuda pública de Petróleos de Venezuela S.A por parte del Banco Central de Venezuela, que tenía fecha de vencimiento en el año 2023.

El diputado Rafael Guzmán expresó que la Ley de Endeudamiento ha sido «letra muerta» y dijo que el Gobierno «continúa endeudando el futuro del país emitiendo bonos ilegales»

 

 

Comente