AN aprobó por unanimidad designación de Rafael González como vicefiscal

Vicefiscal
3 de julio, 2017 - 12:30 pm
con información de El nacional

Este lunes, por unanimidad, la Asamblea Nacional (AN) ratificó la designación de Rafael González como vicefiscal de la República, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia lo destituyera de manera ilegítima

Foto:Agencias

Caracas– «Es una atribución de la Asamblea, el artículo 25 dice que el Legislativo debe autorizar la designación del Vicefiscal», indicó el diputado Jorge Millán.

Durante la sesión, el parlamentario Juan Miguel Matheus se respaldó en el artículo 333 de la Constitución para desconocer la decisión del TSJ.

«Lo que quieren es controlar la acción penal para continuar la salvaje represión y la detención ilegal de la disidencia», explicó en su alocución.

Por otra parte, rechazó que Pedro Carreño intentara solicitar la remoción de la fiscal por insania mental: «El único órgano competente para aprobar junta médica y su dictamen o remover a la fiscal general es esta Asamblea Nacional».

Al debate asistieron la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, el diputado Germán Ferrer, y la ex defensora Gabriela Ramírez.

Ortega Díaz ofreció un discurso en el que reiteró que las instituciones deben estar al servicio del Estado y no de parcialidad alguna. «Tanto AN como MP estamos legitimados».

Palabras clave
, ,

Comente