AN aprobó siete créditos

qpplaceholder
1 de mayo, 2014 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — En la Asamblea Nacional (AN) aprobaron siete créditos adicionales por un monto de Bs. 15.253 millones, en una reunión extraordinaria de la Subcomisión Permanente de Finanzas.

En primer lugar, un  crédito adicional de Bs. 457 millones para la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que ejecute el mantenimiento anual del parque de generación termoeléctrico y la primera fase del plan de operación de plantas termoeléctricas e hidroeléctricas.

Se destinaron Bs. 5,9 millardos que serán transferidos a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para atender pagos de nómina, incidencias y pasivos laborales correspondientes al primer semestre del año en curso. Las empresas beneficiadas por estos recursos serán CVG Bauxilum, Venalum, Alcasa y Carbonorca. Los recursos servirán para atender a 12.149 trabajadores.

La diputada Vestalia Sampedro propuso establecer comunicaciones con la CVG para determinar si esta cantidad es suficiente y conocer las condiciones de la empresa estatal.

Otro de los créditos adicionales aprobados está destinado a cubrir los gastos de personal correspondientes a los meses abril y mayo del año en curso del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Salud.

Un beneficio adicional fue aprobado para el desarrollo del Complejo Editorial «Alfredo Maneiro» —ubicado en Catia— donde se imprimen los diarios Correo del Orinoco y Ciudad CCS y también tendrá a su cargo la impresión de textos escolares para el Ministerio de Educación.

Comente