Aprueban Bs. 22 mil millones para pensionados

1434_7A_01
12 de noviembre, 2014 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Captura

El Parlamento nacional realizó su sesión en Isnotú, estado Trujillo.

Isnotú — La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 22 mil millones de bolívares para el pago de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, desde Isnotú, estado Trujillo, donde se realizó la sesión en honor a los 150 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández.

Además afirmó: «Jamás el Gobierno Bolivariano ha dejado de pagarle a los viejitos que están pensionados. Al contrario, incluimos cada vez más». Vale destacar que en todo el país hay más de 2,6 millones de personas pensionadas que cuentan con el pago mensual de un monto correspondiente al salario mínimo.

Para gobernaciones y alcaldías

Asimismo, fueron aprobadas la cantidad de 9 mil 109 millones 552 mil 381 bolívares, en créditos adicionales, para cubrir requerimientos presupuestarios en materia laboral y de funcionamiento tanto de gobernaciones como de alcaldías.

Parte de estos recursos se destinarán al pago de los incrementos salariales y bonificación de fin de año, entre otros beneficios laborales. Con esta cifra se sobrepasó el billón de bolívares en el presupuesto 2014.

Aguinaldos

Mediante un crédito adicional por Bs. 164 millones 923 mil 548 bolívares, el gobierno del Distrito Capital podrá cumplir con el pago de aguinaldos de fin de año a su personal jubilado y pensionado.

Salario de trabajadores públicos

Los parlamentarios autorizaron un crédito adicional por el orden de los 68 mil 975 millones 644 mil 907 bolívares, con la finalidad de cumplir con la sexta porción del aumento del 30% del salario mínimo mensual, obligatorio en todo el territorio nacional, para los trabajadores y trabajadoras que presten servicio en el sector público y privado.

También fueron aprobados créditos adicionales para los ministerios de Comunicación e Información; Vivienda y Hábitat; Salud; Industrias; Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y el Tribunal Supremo de Justicia.

Beatificación

Por otro lado, el presidente de la AN manifestó que el «Venerable» es el santo del pueblo venezolano y acotó que solo se espera el momento en que las autoridades eclesiásticas del Vaticano digan que es santo, «para el pueblo venezolano lo es desde hace muchos años, eso no lo puede borrar absolutamente nadie».

Por su parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elvis Amoroso, indicó que le solicitaron al nuncio apostólico interceder ante el Vaticano para que se dé la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Acotó que se deben cumplir con los requisitos que establece las leyes canónicas de la Iglesia católica.

Por último Cabello ratificó que la bandera de Venezuela «tiene 8 estrellas y no 7». Aseguró que hay quienes no lo entienden, pues «están cargados de odio».

Comente