AN aprobó recursos para el aumento salarial

1605_7AAAAA
13 de mayo, 2015 - 4:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Se aprobaron 55 artículos del Proyecto de Servicio de Bomberos y 25.212 millones para la micro Misión Sano y Seguras en Cojedes

Foto: Agencias

La orden del día estuvo pautada con algunos créditos adicionales que fueron destinados a diversos entes

Caracas — Este martes la Asamblea Nacional (AN) se reunió para cumplir con diferentes compromisos en los que se aprobaron 11.957.580.860 bolívares para cancelar parte del incremento salarial en las gobernaciones y alcaldías del país.

En la sesión también aprobaron el crédito adicional equivalente a 53.904.378.440 de bolívares, destinados a los compromisos y pagos de la administración pública y sus entes adscritos. Además de el crédito para el presupuesto de gastos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Asimismo, la plenaria dio visto bueno a los créditos para el Ministerio del Poder Popular para la Educación y al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. De igual manera, para el Ministerio de las Comunas se destinaron Bs 142.500.601,18 en créditos adicionales.

Nuevos embajadores

En este hemiciclo se designaron como nuevos embajadores de Venezuela antes la India y Catar a Augusto Montiel y Julio Rivas, respectivamente.

Asimismo, aprobaron por unanimidad acuerdo en honor al profesor universitario y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, Alexis Márquez Rodríguez, quien falleció el pasado domingo en Caracas. En el hemiciclo también se aprobó un proyecto para conmemorar los 190 años de la creación del primer Liceo de Educación Media Gratuita, ubicado en Guanare.

Comente