AN aprobó rechazo de agresiones a periodistas

1984_5b
10 de junio, 2016 - 4:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Guanipa responsabilizó agresiones a grupos colectivos

Foto: Agencias

Caracas — La Asamblea Nacional aprobó este jueves un proyecto de acuerdo en rechazo a las agresiones contra los periodistas el pasado jueves, 2 de junio, en una protesta en Caracas.

Fue discutido por iniciativa del presidente de la Comisión Parlamentaria de Medios, Tomás Guanipa, quien responsabilizó de las agresiones a grupos colectivos armados y a varios altos funcionarios entre ellos al Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

Por los hechos, el parlamento nacional aprobó un acuerdo en solidaridad, por las denuncias presentadas por el Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, y de varias organizaciones gremiales.

Los parlamentarios sancionaron también un acuerdo en rechazo a la violación de los Derechos Humanos de los periodistas agredidos por los colectivos, el pasado jueves en la avenida Fuerzas Armadas en Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que «el Gobierno tiene que mediar, esta situación no puede seguir. Hoy puede ser uno de nosotros y mañana pueden ser ustedes».

Comente