AN aprobó proyecto de ley sobre la lectura

6B
7 de octubre, 2015 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Parlamento también aprobó la designación de los nuevos embajadores en México y Brasil

Foto: AVN

El proyecto de acuerdo fue propuesto por el presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN, Cristóbal Jiménez.

Caracas —
La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley del Sistema Social del Libro y la Lectura.

El proyecto de acuerdo fue propuesto por el presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN, Cristóbal Jiménez.

Jiménez precisó que se han organizado 11 Ferias Internacionales de Libro (Filven) en la ciudad de Caracas, que han contado con más de un 1.700.000 visitantes; mientras que a nivel regional se han realizado 73 ferias, que han reunido a más de 450 mil personas.

Además, también se aprobó el proyecto del acuerdo con motivo del octogésimo aniversario de la muerte José Pío Tamayo Rodríguez.

Nuevos embajadores

El Parlamento también aprobó la designación de nuevos embajadores de Venezuela en República Dominicana, Bielorrusia, México y Brasil.

Por último, la diputada Blanca Eckhout solicitó la discusión de los presuntos crímenes políticos que se han realizado en el país en los últimos años, resaltando que, tras la muerte de tres militantes de la tolda roja, es necesario «abrir una investigación para saber qué pasó».

Comente