AN aprobó Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015

1462_10A
10 de diciembre, 2014 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

AN aprobó el presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para el ejercicio fiscal 2015.

Caracas — La Asamblea Nacional (AN) discutió y aprobó este martes la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015 en un estimado de 741.708 millones, este proyecto de ley fue propuesto por el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, el pasado 28 de octubre. Este proyecto permitirá al Estado venezolano cumplir de manera puntual y precisa, todos los compromisos que pueda adquirir en el 2015. El presupuesto representa el 21,6% del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado, y fue calculado en base a un promedio de 60 dólares por barril.

Controversia

La ley solo contó con el respaldo de los diputados y diputadas de la Revolución, Bolivariana. Diosdado Cabello, presidente de la AN, expresó: «La mayoría de la oposición votó en contra de esta ley. No la está aprobando, eso hay que decirlo, para que sepan». Señaló que el 64% del presupuesto está destinado a políticas sociales y es por esto que la oposición se opone a la ley, ya que «no quiere que se construya más una vivienda, están en contra de las pensiones, de las misiones alimentarias, salud y educación gratuita».

Por otro lado el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino, argumentó: «La ley profundizará aún más las políticas de inclusión social en el país y estamos cubiertos ante las variaciones de los precios del petróleo».

Créditos adicionales

A su vez, fueron aprobados créditos adicionales para cancelación de pagos mínimos, así como para los ministerios de Deporte, Interior y Justicia, Vivienda y Hábitat, y otros.

Comente