AN adelanta ley para prohibir alimentos transgénicos

qpplaceholder
26 de octubre, 2013 - 4:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Asamblea Nacional de Venezuela elabora un anteproyecto de ley dirigido a prohibir el uso y consumo de alimentos transgénicos en el país, una normativa que pasará por una consulta pública con el sector productivo y que será debatida en todas las instancias del Poder Popular antes de su aprobación en el pleno legislativo.

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil afirmó este jueves que el anteproyecto de Ley de Semillas «garantizará la participación del campesino y del productor agrícola en los planes de producción de alimentos» y les ofrecerá un marco legal para defenderse de las empresas trasnacionales.

Asimismo, enfatizó que la cartera que dirige respalda firmemente la iniciativa, agregando que en Venezuela «tenemos una legislación bien precisa y estructurada en ese tema por sus múltiples implicaciones en la salud humana, ambiental y comercial».

Información de interés

Un alimento transgénico es el producido a partir de un organismo modificado genéticamente. Algunos de los casos son el maíz, la cebada y la soja.

Comente