Amnistía Internacional pide «poner freno» a crisis en el país

qpplaceholder
9 de junio, 2016 - 3:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La directora de Amnistía Internacional para las Américas, la mexicana Erika Guevara-Rosas, pidió «poner freno» a la crisis que se vive en Venezuela para evitar que derive en una «situación lamentable» y abogó por el diálogo entre el Gobierno y la oposición para avanzar hacia una solución.

La delegada internacional, quien ha advertido que América Latina «está enfrentando graves retrocesos en materia de derechos humanos», señaló que Venezuela afronta «una crisis multiplicada por diferentes factores» que están «afectando primordialmente el ejercicio de derechos básicos y fundamentales», como la alimentación y la salud.

«Si no se pone un freno a esta situación que está en deterioro constante (…) las condiciones lamentablemente están dadas para una conflictividad que pueda llevar a una situación lamentable», declaró Guevara-Rosas, quien encabeza una misión del organismo humanitario que visita Caracas hasta el próximo sábado.

Manifestó su preocupación por la afectación en «el ejercicio de derechos económicos y sociales, el grave desabastecimiento de alimentos y medicinas», comentó.

Comente