La aerolínea espera reanudar sus operaciones en el país

American Airlines extiende suspensión de vuelos a Venezuela

AmericanAirlines
25 de marzo, 2019 - 11:15 am
Andrea González/ Agencia

La aerolínea estadounidense American Airlines informó que extenderá la suspensión de sus vuelos a Venezuela hasta inicios de abril.

El pasado 15 de marzo la aerolínea decidió suspender por 10 días sus vuelos comerciales hacia Venezuela por recomendación de su sindicato de trabajadores, quienes pidieron no volar al país por inseguridad.

En un comunicado la aerolínea explicó que tomó la decisión de suspender estos vuelos con el fin de ofrecer un mejor servicio a los clientes y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas.

American Airlines indicó que la medida se produce mientras espera información de las autoridades y de Boeing para poder retomar el uso de esos aparatos.

Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones, así como nueva formación para los pilotos.

Además, la aerolínea prevé comenzar a incluir por defecto un sistema de seguridad que vendía como añadido y que alerta de posibles fallos en el mecanismo en cuestión.

El gobierno estadounidense, mientras tanto, ha ordenado una auditoría de todo el proceso de certificación de los 737 Max.

American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense, estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo, el segundo mayor número en el país Southwest Airlines, que dispone de 34.

El siniestro de Etiopía, en el que fallecieron 157 personas, se produjo después de que el 29 de octubre pasado otro Boeing 737 Max de la compañía indonesia Lion Air se estrellara en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta, con 189 ocupantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente