También denunció la crisis que existe en la morgue de Valencia

Amengual: «Lacava y su carro de Drácula están involucrados en la masacre de Policarabobo»

lacava
4 de abril, 2018 - 10:10 am
Agencia

Armando Amengual, exprefecto de la ciudad de Valencia, explicó que, de acuerdo con el testimonio de familiares, muchos de los privados de libertad en la Comisaría de Carabobo fueron rociados con gasolina y tiroteados

Foto: Agencia

Armando Amengual, exprefecto de la ciudad de Valencia, explicó que, de acuerdo con el testimonio de familiares, muchos de los privados de libertad en la Comisaría de Carabobo fueron rociados con gasolina y tiroteados. Exigió la renuncia de Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, por considerarlo responsable del hecho.

«El gobernador Lacava debe renunciar a su cargo, porque su carro de Drácula está involucrado en la masacre ocurrida», dijo Amengual para ABC.

Se refiere así a un vehículo oficial con el que el chavista Lacava alcanzó notoriedad y que consistía en un furgón negro, estilo Batman, con una jaula a la vista del público, en el que llevaba y se traía a personas detenidas por delitos menores a los ocho calabozos policiales de la entidad regional.

Lea también: TSJ priva de libertad a cinco funcionarios de la Comandancia de Policarabobo

Amengual aseguró que el gobernador Lacava y  las autoridades regionales son responsables de la tragedia penitenciaria.

«No basta con la detención de los cinco funcionarios policiales, incluido el subcomandante José Luis Rodríguez, como asegura el fiscal Tarek William Saab. ¿Y dónde queda la responsabilidad de los agentes del Cicpc que resguardaban los calabozos?».

De acuerdo con ABC, las comandancias policiales construidas para albergar 60 detenidos provisionales por delitos menores, en todo el país presentan un hacinamiento de más de 250%.

Amengual fue secretario general del partido Primero Justicia y actualmente dirige el Movimiento Compromiso con Carabobo. El dirigente opositor responsabiliza de la masacre al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien «debe encontrarse en España o en Italia de vacaciones, porque todavía no ha regresado al país», apunta.

El exprefecto pide que se publique la lista de las causas de la muerte de los 68 fallecidos y 110 heridos, cifra que ha publicado el diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus. Este parlamentario ha pedido un voto de censura contra la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela, por lavarse las manos como Pilatos, diciendo que las comisarías no son de su competencia. En cuanto a las investigaciones del parlamento, Matheus reveló que lograron contabilizar 68 muertos y 110 heridos, lo que se traduce a casi el 100% de la población carcelaria que se encontraba en los calabozos.

El diputado comentó que la morgue de Valencia no tenía la capacidad para realizar las autopsias a los privados de libertad. En consecuencia, una comisión tuvo que trasladarse desde Caracas y llevaron a cabo unas «autopsias colectivas». Por ello, los informes forenses reseñan que las causas de muerte fueron por asfixia. Sin embargo, se conoció que varios reos tenían diferentes causas de muertes como impactos de bala, indicó Matheus.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente