Aloha Núñez: «Los pueblos indígenas somos Gobierno»

qpplaceholder
13 de octubre, 2014 - 4:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, destacó este domingo 12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena, la participación y el reconocimiento del que gozan hoy los pueblos indígenas, debido a los derechos garantizados por la Revolución Bolivariana a las comunidades originarias.

«Ahora aquí todos somos Gobierno. Esa es la diferencia de los pueblos indígenas a lo que era antes. No teníamos voz, no teníamos derecho, no éramos considerados parte de la sociedad. Ahora somos parte y damos la línea de acción también», resaltó. Igualmente, subrayó que la resistencia actual de los pueblos indígenas es por mantener estos derechos alcanzados y profundizar su protagonismo en la sociedad, en la que todavía unas minorías rechazan la inclusión indígena.

Por su parte, Flavio Jaro, vocero indígena, resaltó el compromiso de los pueblos indígenas por ser impulsores, junto con el pueblo y el Gobierno nacional, del afianzamiento de la patria y de los derechos indígenas.

«Estamos cada día consolidando más la patria e impulsando el buen vivir en los sectores más alejados. Cada día reivindicamos más nuestros derechos como pueblo y como ciudadanos venezolanos. Cada día los pueblos indígenas estamos a un nivel más alto», añadió.

Comente