Almagro se ofreció a la OEA como observador el 6 de diciembre

7A
24 de agosto, 2015 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La autoridad del bloque americano manifestó que espera la autorización del presidente Maduro

Foto: Agencias

El presidente Maduro en ocasiones anteriores a desaprobado el trabajo de la organización internacional señalándola como guarida de conspiraciones para golpes de Estado.

EE UU — Las elecciones parlamentarias, pautadas para el próximo 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), han estado bajo la lupa internacional, por el petitorio de sectores de la oposición venezolana, quienes han solicitado la observación de organismos mundiales como garantía de los resultados.

En este sentido, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ofreció el organismo como observador en los próximos comicios que determinarán. Señaló que su insistencia se debe a que se prevén sean unas elecciones conflictivas.

«Los niveles de desconfianza entre Gobierno y oposición hacen necesario un garante reconocido para este proceso electoral», sostuvo Almagro en una entrevista divulgada ayer en una revista internacional.

Asimismo, señaló, el «nivel de insistencia» de la OEA «es enorme, descomunal» para que el gobierno del presidente Nicolás Maduro autorice la observación de los comicios, lo que puede garantizar «de una manera fidedigna el resultado» y evitar «cualquier conflicto posterior», detalló. Los ánimos ya están caldeados. Señalamientos de sabotaje en las parlamentarias se han escuchado en las últimas semanas de parte de chavistas y opositores.

Maduro y la OEA

El pasado 26 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó en cadena nacional la eliminación de la OEA por ser un espacio que solo ha servido para organizar «conspiraciones y golpes de Estado», señaló.

Sentenció que la organización «no sirve para nada.Tiene 67 años con golpes de Estado y conspiraciones».

Comente