¡Hasta cuando le aguantan ofensas! «Venezuela el país más corrupto»

Almagro: Maduro renunció a sus facultades como presidente

5a
26 de julio, 2016 - 9:41 am
Andrea Galindo / [email protected]

El secretario de la OEA, Luis Almagro, afirmó que en nombre del legado del fallecido presidente Hugo Chávez debe celebrarse el referéndum revocatorio

Foto: Agencias

Caracas — El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, considera que al otorgarle el control del abastecimiento del país al ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el presidente Nicolás Maduro renunció a sus capacidades.

Hubo «una renuncia de capacidades administrativas y poderes que solo pertenecen al Presidente de la República», aseguró el secretario de la OEA durante una entrevista a un medio nacional.

Carta Democrática

Señaló que el objetivo de informes como la Carta Democrática y los distintos pronunciamientos de organismos internacionales sobre Venezuela, es que el país logre su estabilidad democrática.
Almagro negó que se busque cualquier intervención extranjera similares a lo que ha pasado en otras partes del mundo, como ha dicho la canciller Delcy Rodríguez.

Revocatorio

El secretario Almagro afirmó que en nombre del legado del fallecido presidente Hugo Chávez debe celebrarse el referéndum revocatorio. «El legado de Chávez no se lo merece, el legado de Chávez merece que el presidente Maduro haga un revocatorio, se merece que se exponga al escrutiño de la gente».

Almagro aseveró que a la OEA le importa que se respete el revocatorio, porque es un «instrumento válido de protección de derechos».

Posibilidad de diálogo

En cuanto al diálogo entre el Gobierno y la oposición, el secretario del organismo expresó que la ampliación de los mediadores en el proceso permitirá a la MUD, «participar en la etapa decisoria de los contenidos, poner nombres y amalgamar una imparcialidad que es fundamental».

«En el proceso formal de designación de los mediadores para el diálogo, no participó la oposición, eso fue una designación que vino de parte del secretario general de la Unasur», aseguró el secretario.

El portavoz de la organización de Estados Americanos aclaró que en ningún momento ha asumido una postura «beligerante» frente al Gobierno nacional, ya que a su juicio, «los informes y las comunicaciones han sido muy objetivas, referente a hechos concretos en el país».

 

Palabras clave
, , ,

Comente