Familiares exigieron su libertad

Almagro condenó la detención de Braulio Jatar

Luis almagro
14 de septiembre, 2016 - 11:54 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Explicó que apenas está comenzando el periodo de 45 días donde la Fiscalía debe presentar las pruebas, la Defensoría también entregará sus argumentos

Foto: Agencias

EE UU — Familiares del periodista Braulio Jatar, se reunieron ayer con el secretario de la organización de Estados Americanos (OEA), para exigir su liberación.

«Condenamos detención arbitraria; liberación ya y restablecimiento de la libertad de expresión», escribió Almagro en su cuenta de Twitter @almagro_OEA2015.

Silvia Martínez, esposa de Braulio Jatar, indicó que luego de horas “desaparecido” Jatar fue trasladado a la cárcel 26 de Julio en el Estado Guárico. «No sabemos las razones del traslado y hasta cuándo estará ahí, porque la juez en su audiencia de presentación determinó que el centro de reclusión era en el estado Nueva Esparta».

Explicó que apenas está comenzando el periodo de 45 días donde la Fiscalía debe presentar las pruebas, la Defensoría también entregará sus argumentos.

Rechaza declaraciones

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, rechazó las declaraciones emitidas el pasado domingo 11 de septiembre, aseguró que Chile pretende «dar clases» de Derechos Humanos a Venezuela en referencia al comunicado emitido por ese país donde instó al Gobierno Venezolano dar a conocer a donde había sido trasladado el periodista Jatar.

«Es inmoral que sectores pinochetistas pretendan dar clases de Derechos Humanos. El Pinochetismo sigue mandando en Chile, su Constitución está hecha a su medida», expresó Saab.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente