¿Y en la OEA los escucharán?

Allup: «Pediremos aplicación de Carta Democrática»

Asamblea Nacional
14 de octubre, 2016 - 10:02 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

El presidente del Parlamento informó que irá ante la OEA solo después de cumplir con su deber en la recolección del 20% de la firmas a finales de octubre

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó que acudirá nuevamente la Organización de Estados Americanos (OEA), para pedir la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

El parlamentario acudirá con el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior para consignar un informe detallado de todas las situaciones que se han vivido en Venezuela.

Allup indicó que el viaje está programado para después que culmine el proceso de recolección de 20% de las firmas para el referendo revocatorio, los días 26, 27 y 28 de octubre.

Respeto a la Constitución

En la sesión ordinaria la AN sancionó los acuerdos sobre el rescate de la Democracia y el respeto a la Constitución, presentado por el diputado Julio Borges, ante las acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro, de aprobar el presupuesto Nacional 2017 sin pasar por el poder legislativo, ratificó el diputado que el Ejecutivo está «politizando las instituciones del Estado».

Continuó que el mandatario está fuera de la Constitución porque en Venezuela no hay libertad de expresión, y aseguró «El voto no es del Consejo Nacional Electoral, ni del Tribunal Supremo de Justicia sino del pueblo, y lo haremos valer».

Entre júbilo y peleas

Luego que la AN visará el acuerdo en manifestación de júbilo por nombramiento del arzobispo de Mérida, Baltazar Porras como cardenal, cargo que lo asciende a miembro del consejo de consultores del papa Francisco, el diputado de la bancada del Gran Polo Patriótico, Hugbel Roa, reaccionó de manera violenta lanzando el micrófono con el cual ejercía su derecho de palabra, oponiéndose al acuerdo, al parlamentario opositor Marco Bozzo, en la discusión por el Júbilo.

La directiva del Parlamento decidió suspenderle el derecho a palabra durante un mes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente