Oficialistas ponen a la orden su inmunidad

Allup: Maduro no puede suspender inmunidad

4B
3 de septiembre, 2016 - 8:13 am
Elienne Contreras / [email protected]

«La inmunidad es un derecho de los parlamentarios en ejercicio, como protección para poder hacer denuncias e investigaciones y trabajar en función del pueblo, no para la violencia y violar la constitución»

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, respecto a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de eliminar la inmunidad a todos los cargos públicos, manifestó este viernes que no puede «ni por decreto, ni por ley, ni nada, suspender la inmunidad de un parlamentario».

Explicó que cuando un diputado incurre en delito, la Constitución establece que previa autorización de la Cámara (Asamblea), el Tribunal Supremo de Justicia procede a enjuiciarlo.

Asimismo, agregó que un parlamentario, si así lo desea, puede poner a la orden su inmunidad ante el país, y renunciar a ella, pero destacó que la decisión no depende de Maduro.

Por otro lado, Tania Díaz, diputada oficialista, sobre este tema dijo: «La inmunidad es un derecho de los parlamentarios en ejercicio, como protección para poder hacer denuncias e investigaciones y trabajar en función del pueblo, no para la violencia y violar la constitución».

Bloque de la Patria

En este sentido, Loengri Matheus, anunció ayer que el Bloque de la Patria decidió poner a la orden del presidente Maduro la inmunidad de la que gozan sus integrantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente