Allup: Esperaremos la evaluación de los países

1998_1
24 de junio, 2016 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Allup y Almagro se reunieron previo a la sesión de la OEA

Foto: Agencias

El presidente del Parlamento venezolano ofreció una rueda de prensa después de reunirse con Almagro, donde aseguró que en el país se ha quebrantado el orden constitucional porque hay políticos presos y no se respeta la autonomía de los poderes

EE UU — El secretario de la OEA, Luis Almagro, se reunió previo a la sesión del Consejo Permanente con el jefe del Parlamento, Henry Ramos Allup, antes de la sesión en la que se debatió si se aplica la Carta Democrática a Venezuela.

El presidente del Parlamento venezolano ofreció una rueda de prensa después de reunirse con Almagro, donde aseguró que en el país se ha quebrantado el orden constitucional porque hay políticos presos y no se respeta la autonomía de los poderes.

«Ahora esperamos que los países evalúen sin prejuicios de ningún tipo la situación y emitan un pronunciamiento que ayude a solucionar la crisis venezolana, que no se puede negar», manifestó Ramos Allup.

También calificó de «gran derrota» para la diplomacia venezolana la reunión de este jueves e indicó que «quisieron disimular la existencia de una crisis y no la pudieron evitar».
Declaró desde Washington que la oposición nunca se ha negado al diálogo, pero no acepta que un Ejecutivo agónico fije condiciones.

El diputado Allup no recibió el derecho de palabra en la sesión ordinaria del Consejo Permanente.

Los estatutos de la OEA establecen que solo puede hablar en la sesión extraordinaria los representantes debidamente acreditados ante el organismo o una persona invitada por el propio gobierno solicitante.

Comente