Allanan sede de la alcaldía de Valencia

1053_2_01
15 de octubre, 2013 - 11:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Mpprij

Valencia — El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres anunció este lunes que se realizó un allanamiento en la sede administrativa de la alcaldía de Valencia, debido a la detención del alcalde Edgardo Parra, el pasado sábado por estar implicado en presuntos hechos de corrupción.

El burguemaestre fue trasladado desde la sede del Sebin en Naguanagua hacia el tribunal séptimo de control en Carabobo, para ser imputado por presuntos delitos de concierto de contratista con funcionarios públicos, peculado doloso impropio, corrupción propia y asociación para delinquir.

Previamente en rueda de prensa el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia, Paz, Miguel Rodríguez Torres afirmó: «Que sepan los venezolanos que esta actividad y otras más que anunciaremos en los próximos días, están enmarcadas en la voluntad que ha demostrado nuestro Presidente, de una lucha frontal contra la corrupción, sea de cuello amarillo, sea de cuello rojo, rojito». Agregó que por eso «es necesaria la Habilitante contra la corrupción que permita agilizar procesos y allanar el camino en estas investigaciones, que son importantes para ir adecentando la gestión pública y la gestión política».

Implicados

Asimismo, reveló que desde hace tiempo manejaban la información de la existencia de la oficina paralela, la cual fue procesada por operaciones de contrainteligencia, que determinó que en dicha oficina el hijo del alcalde, Edgardo Parra Guardia, gestionaba y tramitaba contrataciones y permisorías. También informó que James Bellsmythe tiene orden de captura, debido a que alquilaba las cooperativas registradas en el estado Yaracuy, para efectuar «los cobros de distintos servicios a la alcaldía, y a los dueños reales le pagaban 2.500 bolívares».

De la misma forma, fue detenida Victoria Eugenia López Pando Novoa —exmiss Anzoátegui del año 2000—, quien manejaba las dos empresas privadas y las 14 cooperativas, bajo instrucciones del alcalde y de su hijo.
En el medio de las investigaciones, los efectivos también detectaron bienes adquiridos a través de las cooperativas entre ellos figuran: carros, camionetas, lanchas, 14 bienes inmuebles como fincas apartamentos, quintas a nombre del grupo conformado por Parra Guardia, Pedro Suárez, Cleibert Vega, quienes eran los líderes de la oficina alterna.

Por su parte, Andrés Mora Martínez, uno de los abogados defensores, manifestó que el estado de su salud de su defendido «es delicado», puesto que presenta antecedentes coronarios y de presión alta, padecimientos que hasta ahora han sido controlados.

Comente