Alianzas regionales ofrecen mejoras para sectores progresistas

6A.jpg - 37.96 Kb
18 de enero, 2016 - 4:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, indicó que defenderán la defensa del país y la reivindicación social

Foto: Agencias

«Fortalecer los acuerdos logrados y la integración de los demás países de Latinoamérica y el Caribe, es lo primordial», dijo la canciller

Caracas — El papel que juegan las alianzas nacidas en el seno de los gobiernos revolucionarios es fundamental en la construcción de la patria grande, de la América grande, como Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), manifestó ayer la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Asimismo, indicó que  «pese a la avanzada que han tenido figuras derechistas en los poderes públicos de algunas naciones de Latinoamérica, el panorama sigue siendo favorable para la correlación de fuerzas de los sectores progresistas en la región».

Del mismo modo, la canciller agregó que «otros convenios regionales de cooperación, que han permitido fortalecer los lazos bilaterales y de solidaridad, además de una mejor fluctuación de la economía de los países miembros».

Estas declaraciones las ofreció en referencia a la advertencia que hizo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la pretensión de los grupos de extrema derecha de volver a un modelo neoliberal, que no priorice los intereses del pueblo.

Fortalecer acuerdos

Por ello, subrayó la importancia de fortalecer los acuerdos logrados en la región, e integrar a más países de Latinoamérica y el Caribe. «Creemos que primero debemos consolidar la unión de nuestras plataformas productivas en la región y luego ver quizás otros caminos. Este tipo de unidad busca preservar la productividad de nuestras naciones», resaltó Rodríguez.

Asimismo, indicó que se apuntará a la defensa de los logros y la reivindicación social alcanzada en los pueblos, ante el acoso imperial que se mantiene desde la nación norteamericana, específicamente.

Comente