Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos decidió quitarle el derecho a voto a la Defensoría del Pueblo

28 de octubre, 2016 - 8:39 am
Andrea Galindo / [email protected] / El Universal

Venezuela pasó de estar en clase A con plenos derechos, a estar en clase B con derecho a voz y no a voto

Foto: Agencias

EE UU — La Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI, por sus siglas en inglés),  informó que la Defensoría del Pueblo venezolana fue degradada de la categoría A a la B lo que limita su derecho de palabra en todas las instancias de las Naciones Unidas.

GANHRI, es la organización encargada de examinar cada cinco años a las instituciones nacionales de Derechos Humanos de los países miembros de la ONU.

Venezuela pasó de estar en clase A con plenos derechos, a estar en clase B con derecho a voz y no a voto en las instancias del GANHRI.

En el año 2015, la Alianza Global, concedió un plazo de un año a Tarek William Saab, presidente de la institución venezolana, para corregir las actuaciones de su predecesora Gabriela Ramírez.

Específicamente se le exigió al defensor venezolano hablar «alto y claro» sobre situaciones que causaron preocupación internacional como la denuncia de la Convención

Americana sobre Derechos Humanos y las irregularidades en los enjuiciamientos de la jueza María Lourdes Afiuni y del dirigente de oposición Leopoldo López.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente