Alianza entre sectores público-privado reduciría escasez

qpplaceholder
21 de agosto, 2014 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), Félix Freites Cova, manifestó que el desabastecimiento podría disminuir si se aplican medidas económicas coherentes, que favorezcan a los sectores más afectados por la escasez. En ese sentido expuso la necesidad de que trabajen juntos el sector público y privado con el fin de revisar y analizar la regulación de precios fijados para algunos rubros.

«Consideramos necesario que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  (SUNDDE) evalúe algunos precios regulados, ya que en muchos casos la regulación representa una seria amenaza de pérdida para el comerciante. También consideramos que se deben unir esfuerzos entre el Ejecutivo nacional y los empresarios, para agilizar el proceso de aprobación y liquidación de divisas, a fin de garantizar la reposición de inventarios, de cara a la venidera temporada de fin de año», acotó.

El representante de Anprocom aseguró que el reciente acercamiento entre el Ministerio de Alimentación y los comerciantes es una iniciativa que debe replicarse en otras áreas de la economía nacional.

Comente