Alerta climática en Mérida por temperatura debajo de los 13 grados

merida-frio-temperaturas-630
16 de enero, 2017 - 4:00 pm
Johanny Méndez / Pasante LUZ / Redacción

Cabe recordar que para la primera quincena de enero los escenarios del tiempo estaban bajo la influencia de un sistema de baja presión y un régimen de vientos de componente suroeste, proveniente de Colombia y cargado con humedad, acarreada desde el Océano Pacífico

Foto: Referencial

 Mérida – Este lunes, el director de Protección Civil de Mérida, Gerardo Rojas, decretó alerta climática para el estado Mérida ya que la temperatura está por debajo de los 13 grados centígrados.

Pese que para esta fecha la temperatura es baja, este año los descensos ha tocado los extremos pocas veces vistos. «La diversidad del clima, los cambios climáticos en diferentes puntos indican que esto es consecuencia de los desórdenes climáticos», así lo afirmo Rojas.

Para la primera quincena de enero los escenarios del tiempo estaban bajo la influencia de un sistema de baja presión y un régimen de vientos de componente suroeste, proveniente de Colombia y cargado con humedad, acarreada desde el Océano Pacífico.

Rojas publicó a través de sus redes sociales que «se ha decretado una alerta climática en la entidad para atender cualquier situación que se pueda presentar por las bajas temperaturas».

Comente