Alcalde Peñalosa pidió dar nacionalidad automática a venezolanos que lleguen a Colombia

alcalde
24 de mayo, 2018 - 6:16 pm
Redacción QUÉ PASA / redaccionquepasa.com.ve/ Agencias

El alcalde consideró la medida como una decisión humanitaria frente a una población que se ve restringida en sus derechos, como forma de garantizarle el bienestar que se les ha negado en su país

Foto: Agencias

Bogotá – La secretaría social ha calculado que 6.583 venezolanos han llegado a la capital del país huyendo de la crisis económica y política de Venezuela. De estos, solo el 8,6 cuenta con la cédula colombiana que les permite trabajar, acceder a la salud y a otros derechos.

La misma encuesta arrojó que el 78,7% de migrantes venezolanos se encuentran en la informalidad y el 65,5% ganan menos del salario mínimo.

Por estas razones, Enrique Peñalosa propuso que los venezolanos en el país recibieran la nacionalidad, como forma de garantizarle el bienestar que se les ha negado en su lugar de origen.

Lea También: Omar Prieto anunció que la Alcaldía de Maracaibo se hará cargo del Teatro Baralt

«Lo mínimo que podemos hacer con nuestros hermanos venezolanos, que son iguales a nosotros, es darles nacionalidad colombiana a todos los que lleguen a Colombia. Son prácticamente de la misma cultura, la misma música, la misma religión… somos totalmente hermanos», declaró el mandatario.

Peñalosa confirmó el apoyo de alcaldía a esta población: «En lo que a mí respecta como alcalde, seguiremos dando todo el apoyo a los venezolanos, a los niños venezolanos, en Centros Amar, en jardines sociales, en colegios, en nuestros hospitales».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente